Click Here For Free Online Case Review

ANUNCIO IMPORTANTE:
Ahora Estamos Tomando Nuevos Clientes

Ley Laboral De Embarazo, Parto, Lactancia y Condiciones Médicas

Abogados de Acoso y Discriminación en el Lugar de Trabajo por Embarazo, Parto, Lactancia y Condiciones Médicas Relacionadas en Los Angeles

En Gallenberg PC, nuestro abogado de acoso y discriminación en el lugar de trabajo por embarazo, parto, lactancia y condiciones médicas relacionadas representa a mujeres en todo California cuyos derechos han sido violados debido a sus circunstancias.

Si usted está esperando un hijo, acaba de dar a luz, o está regresando al trabajo después de la maternidad o licencia médica, usted tiene importantes derechos estatales y federales también las protecciones legales contra el acoso o la discriminación en el lugar de trabajo.

Nuestro abogado de derecho laboral del condado de Los ángeles puede ayudarle a asegurarse de que se cumplan, para que así pueda ser tanto una madre respetada como una empleada. No hacemos ningún cargo a los clientes potenciales para una toma de teléfono confidencial o revisión del caso en línea, y estamos disponibles para discutir su caso hoy.

¿Cómo Es la discriminación en el Lugar de Trabajo por Embarazo, Parto, Lactancia y Afecciones Médicas Relacionadas en California?

Las mujeres embarazadas y las nuevas madres se enfrentan a retos significativos en el lugar de trabajo que provienen de múltiples ángulos. Cuando llegan al nivel de acoso o discriminación, tienen derechos que deben ser perseguidos para detener el comportamiento ilegal, mientras que proporciona un remedio legal por los daños que soportaron.

Algunos de los signos más comunes de acoso y discriminación por embarazo, parto, lactancia y afecciones médicas relacionadas en el lugar de trabajo de California pueden ser, entre otros:

  • Preguntas sobre el embarazo o los hijos durante el proceso de contratación o ascenso.
  • Negarse a conceder una licencia por motivos de enfermedad para acudir a citas médicas relacionadas con el embarazo.
  • Comentarios o preguntas sobre si va a tener hijos o cuándo.
  • Denegación de adaptaciones para discapacidades relacionadas con el embarazo.
  • Bromas o comentarios sobre su capacidad para seguir trabajando después de reconocer su embarazo.
  • Preguntas no solicitadas sobre si es físicamente capaz de realizar sus tareas laborales.
  • Reducciones repentinas y/o no solicitadas de las tareas laborales.
  • No facilitar un espacio privado para la lactancia.
  • Ser constantemente programada para trabajar menos horas.
  • Asignación constante de tareas desfavorables.
  • No obtener un ascenso a pesar de un rendimiento laboral superior.
  • Negarse a proporcionar adaptaciones razonables o resistirse a hacerlo.
  • Despidos programados de forma sospechosa.
  • Despido incoherente con las políticas de la empresa.
  • Despido sin un motivo claro o justificable.

Cuanto antes pueda identificar la discriminación por embarazo o el acoso en el lugar de trabajo, más rápido podremos empezar a construir un caso contra su empleador. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para hablar de su caso durante una entrevista telefónica confidencial o una revisión de su caso en línea.

¿Qué Leyes Protegen a las Mujeres del Acoso y la Discriminación en el Lugar de Trabajo por Embarazo, Parto, Lactancia y Condiciones Médicas Relacionadas en California?

Múltiples leyes estatales y federales protegen a las mujeres embarazadas y madres de acoso laboral o discriminación en todo California.

Tanto la Ley de Empleo y Vivienda Justos de California (FEHA) como la Ley Federal contra la Discriminación por Embarazo (PDA) prohíben cualquier forma de discriminación relacionada con el embarazo en el lugar de trabajo, incluidos los actos discriminatorios durante la contratación, la no promoción, el despido y la baja por embarazo y maternidad.

La Ley de Baja Familiar y Médica (Family and Medical Leave Act) protege a las empleadas que reúnan los requisitos necesarios y necesiten tomarse una baja temporal para gestionar sus necesidades relacionadas con el embarazo, el parto o un problema médico.

La Ley de Derechos Familiares de California garantiza a las empleadas que reúnan los requisitos necesarios y que estén incapacitadas por embarazo, parto o afección médica relacionada una baja laboral protegida, denominada baja por incapacidad durante el embarazo.

Además, en determinadas circunstancias, un empleador puede estar obligado, en virtud de la Ley de Licencia por Embarazo e Incapacidad, a trasladar a una empleada con embarazo, parto u otra afección médica a un puesto de trabajo diferente, lo que incluye modificar las tareas o proporcionar asignaciones alternativas, y hasta cuatro meses de licencia por una incapacidad relacionada con el mismo.

El Código Laboral de California establece los requisitos legales que deben cumplir los empleadores del estado, indicando que deben proporcionar una cantidad razonable de tiempo de descanso y el uso de una habitación u otro lugar cerca del área de trabajo de la empleada para extraer la leche materna en privado una vez que regrese al trabajo.

Si alguno de sus derechos legales está siendo violado debido a su embarazo, parto, lactancia u otra condición médica relacionada, queremos ayudarle a hacer cumplir las leyes que fueron diseñadas para protegerla. Póngase en contacto con un abogado especializado en discriminación por embarazo en el lugar de trabajo hoy mismo para hablar de su caso durante una entrevista telefónica confidencial o una revisión de su caso en línea.

¿Cómo Puede Ayudar el Abogado de Gallenberg PC Especializado en Acoso y Discriminación en el Lugar de Trabajo por Embarazo, Parto, Lactancia y Condiciones Médicas Relacionadas?

En Gallenberg PC, nuestro abogado de discriminación en el lugar de trabajo por embarazo, parto, lactancia y condiciones médicas relacionadas tiene oficinas en Los ángeles, Burbank y Beverly Hills, para que todos los empleados tengan acceso a la representación legal que necesitan para obtener resultados dentro y fuera de la sala del tribunal, sin importar dónde vivan o trabajen en California.

Nuestro objetivo principal es hacer que los servicios legales sean accesibles a todos en California, independientemente de la capacidad de pago de una persona.

Entendemos que muchas personas no pueden permitirse el lujo de pagar por adelantado las tarifas por hora o anticipos para un abogado de empleo o de trabajo. Eso no significa que no deban tener la capacidad legal de buscar justicia después de sufrir discriminación ilegal en cualquier lugar de trabajo de California.

Nuestro abogado de acoso y discriminación en el lugar de trabajo por embarazo, parto, lactancia y condiciones médicas relacionadas en Los ángeles, Burbank y Beverly Hills toma todos los casos elegibles sobre una base de contingencia, lo que significa que si no ganamos su caso, usted no paga nuestros honorarios legales.

Póngase en contacto con Gallenberg PC hoy para discutir su importante caso de derecho laboral con nuestro abogado en Los ángeles al (213) 986-8432, Burbank al (818) 237-5267, o Beverly Hills al (310) 295-1654 para programar una consulta por teléfono hoy. Si lo prefiere, complete una revisión gratuita de su caso en línea para que nuestro abogado en derecho laboral revise su reclamación y nos pondremos en contacto con usted directamente para discutir su caso.